GUÍA DE TALLAS
LA JOYERÍA ARTESANAL
Estamos hablando de joyería artesanal y evidentemente todo es a medida. En estos casos cada diseño de joya irá conforme a su destino, pero ¿qué pasa cuando nos equivocamos de talla?
Pues, nada. Se retoca y se hace a la medida correspondiente. El único valor que puede aumentar un precio de cambio de talla en una joya son los materiales. En caso de que se tenga que poner más oro o plata sí que requiere un sobrecoste. Normal ¿no?
Pero para poder ayudaros, aquí os muestro varias formas de conseguir la talla de vuestras piezas de joyería.
PULSERAS & BRAZALETES
Con un hilo, cordón, cuerda o una tira de papel, rodéate la muñeca, sin que te apriete (queremos que circule la sangre) y haz una señal cuando se junte con el principio. Luego, extiende el hilo (o lo que hayas utilizado) recto, al lado de una regla y cuenta cuantos centímetros son. Y ya tenemos una aproximación de la talla de brazalete o pulsera. Aunque si tienes una pulsera como modelo pues mejor, más rápido.
ANILLOS
Si ya tienes un anillo de prueba, súper. Con una regla tienes que medir el diámetro interior, sin coger el borde del anillo. Puedes dibujar el diámetro interior del anillo en un papel para que te sea más fácil medir. No te preocupes si no es exacto, ya que son medidas un poco especiales y hay algunos decimales de más. Pero si dudamos siempre el mayor tamaño.
En caso de regalo valora las manos de quien tengas cerca y se parezcan a la persona que quieras regalar. Utiliza las medidas de esa persona, ¿cómo? Como con los brazaletes, pulseras o gargantillas y collares. Un hilo o papel (de unos dos centímetros la tira de papel), coge la circunferencia del dedo y lo marcamos. Después se extiende al lado de una regla, medimos, hasta donde llega la marca. Luego en la tabla de equivalencias, que té puedes descargar también, verás que anillo corresponde.
Ten en cuenta que los dedos son un ¡mundo! Es mejor medir al final del día, porque se hinchan. Si vas a llevar el anillo en la mano que escribes, los dedos suelen ser más grandes. Y recuerda, si tienes falanges anchas también se tiene que medir.
COLLARES & GARGANTILLAS
Es lo mismo que las pulseras y brazaletes, con un cordón, cuerda o hilo, en el contorno del cuello. La diferencia está en que escojas la medida que más té guste al colgar para poder hacer la gargantilla o collar.
Espero haber ayudado a resolver dudas de las medidas de joyas, aun así, puedes descargarte el archivo del link, para imprimir o ver como chuleta de las medidas que hay en los productos de joyería.