¡20 % de DESCUENTO en mi gargantilla PÉNDULO!

¿Quieres saber como puedes limpiar tus joyas de plata?

 

¿Quieres saber como puedes limpiar tus joyas de plata?

PULSERAS DE PLATA MINIMALISTASEs muy importante que sepas el porqué se ennegrece la plata y también que sepas que la plata de buena calidad es la que lo hace , si no lo hiciera significaría que lleva muchas aleaciones con distintos metales. Pero la afirmación de que la plata se oxida es errónea ya que la oxidación es un proceso químico que se produce por una reacción del metal al contacto con el oxígeno y la plata es un material noble que no reacciona al contactar con este gas. La plata reacciona con el azufre del ambiente provocando sulfuro de plata y esto provoca una capa en la plata que se ennegrece posteriormente.

Si quieres evitar que se oscurezca tan rápido, guarda cada una de tus joyas en una bolsita individual que las proteja de la luz y el aire. Vigila con los perfumes y cremas que tampoco ayudan, la lejía u otros productos químicos también pueden manchar el metal e incluso tu PH si lo tienes muy ácido.

Después de esta introducción, ahí van algunos métodos y soluciones para la limpiar tus joyas en casa:

 

CON VINAGRE

El vinagre es un excelente limpiador de plata. 

  • Coge un recipiente dónde puedas sumergir perfectamente las piezas de plata que quieras limpiar.
  • Cubre estas con vinagre de vino BLANCO.
  • Déjalas reposar 2-3 horas dependiendo de la suciedad.
  • Después enjuágalas con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de dientes si es necesario.
  • Finalmente sécalas con un trapo de algodón para no rayar la joya.

 

CON VINAGRE Y BICARBONATO

Para una limpieza más profunda de tus joyas, puedes añadir bicarbonato de sodio al vinagre y a la agua. 

Necesitamos: 

  • 1/2 vaso de agua.
  • Un chorrito de vinagre.
  • Una cucharada sopera de bicarbonato.

Mezcla todo para conseguir una pasta. Envuelve cada una de tus piezas con esta pasta y deja reposar de 5 a 10 minutos. Después frota bien con un cepillo de dientes, sobretodo que sea de hebras blandas para no rayar.

Lo último es enjuagar con abundante agua y secar con un paño de algodón o microfibra.

 

CON PAPEL DE ALUMINIO Y SAL

  • Coge un vol donde quepan todas las joyas que quieres limpiar.
  • Cúbrelo de papel de plata , pon las joyas dentro, intenta que todas toquen el papel y después añade agua muy caliente casi a punto de ebullición mezclada con una cucharada de sal.
  • Deja que reposen unos 10 minutos. (si quieres puedes moverlas para asegurarte que todas tocan el papel) 
  • Después de los minutos, lávalas con mucha agua templada y sécalas con un paño de algodón.

 

Si te estás preguntando cómo puede funcionar este método, es porqué el aluminio atrae las partículas metálicas que ennegrecen la plata. Y la sal, junto con el agua caliente, las despega.

 

CON LIMÓN Y SAL

Este es un método bastante curioso ya que se trata de exfoliar las piezas.

Coge medio limón y cúbrelo de sal. Frota tus objetos con él tan bien como puedas. Cuando ya tengas suficiente, enjuaga y limpia los restos con abundante agua y sécalos con un paño de algodón o microfibra.

 

CON PASTA DE DIENTES

El dentrífico es un producto bastante abrasivo, con lo cual,   solo lo utilizaría para joyas acabadas en plata mate ya que podría llegar a quitar el brillo. Puedes frotar tus joyas con un cepillo de dientes y un poquito de pasta de dientes mojada con agua. Frotas bien hasta que veas resultados y enjuagas con abundante agua . El secado siempre con un paño de algodón o microfibra.

 

CREMA TÁRTARA

¿Sabias que la crema tártara es ideal para eliminar manchas y desinfectar superfícies? Por eso también es tan eficaz para limpiar tus joyas de plata.

Necesitamos una olla. Le pondremos, un litro de agua , una cucharada de sal y una cucharada de crema tártara. Cuando empiece a hervir pondremos las joyas dentro y las dejaremos 5 minutos. Retiraremos la olla del fuego y dejaremos que se enfríe .

Una vez frío, sacaremos las piezas y las secaremos / limpiaremos con un paño seco y limpio. (De algodón o microfibra)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También podemos utilizar limpiadores específicos para plata que puedes encontrar en supermercados o droguerías.( ALADÍN para metales es mi preferido ) Infórmate de cuales son los mejores para las piezas de plata quieras limpiar. 

anillos apilables minimalistas

Evita utilizar productos muy abrasivos que puedan dañar la plata.

No estaría de más que utilices protección cuando uses productos químicos. Unos guantes y unas gafas para los ojos seria perfecto.

Y siempre que uses paños, que sean de algodón o microfibra.

 

 

Espero que te haya servido este post. 

Ya sabes que para cualquier cuestión puedes enviarme un mensaje y te responderé encantada.

Nita